Un policía de Mallén se sentará próximamente en el banquillo de los acusados, después de que una mujer le denunciara por una agresión enmarcada en una discusión por una infracción de tráfico. Afronta 2 años de prisión.

Todo ocurrió el 28 de abril del 2019, sobre las 13.30 horas. La mujer se encontraba en una cafetería de la plaza España de la localidad de Mallén cuando vio llegar una patrulla de la Policía Local. Ella tenía su vehículo mal estacionado por lo que acudió rápidamente para retirarlo.

Entonces, según la acusación, «le preguntó a los agentes si había sido denunciada por estacionar de forma incorrecta su vehículo, respondiendo el acusado que sí, solicitándole de malos modos la documentación personal, así como la del vehículo».

Cuando ella estaba dentro del coche para darle los papeles, este hombre, identificado como S. C. E. introdujo su cuerpo por el hueco de la puerta del coche, aplastándola, mientras le gritaba que saliera.

Ante esta situación, la denunciante empujó al agente para poder salir del vehículo y tomar aire, momento en el cual el agente, presuntamente, le retorció la muñeca izquierda. Una vez fuera del vehículo la habría empujado contra el mismo, al tiempo que le gritaba.

Una vez finalizado el incidente, acudió al centro de salud Buñuel donde le apreciaron un edema en el área dorsal interna del antebrazo izquierdo. El 3 de mayo de ese año, acudió nuevamente a las urgencias del hospital Reina Sofía de Tudela, donde le diagnosticaron una tendinitis cubital anterior en la muñeca izquierda.

El agente municipal también se enfrenta al pago de 20.835,97 euros que solicita esta mujer por los días impeditivos para trabajar, el perjuicio estético y porque tuvo que someterse a una artoscopia.