+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ARAGÓN

La Policía Local realiza 16.689 controles de velocidad durante la campaña especial de la última semana

Del total de los vehículos controlados, 1.058 --el 6,34 por ciento-- han sido denunciados por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

 

Nuevos cohes de la Policía Local - DANI MARCOS - Archivo

EUROPA PRESS
14/07/2020

La Policía Local de Zaragoza ha realizado un total de 16.689 controles de velocidad entre los días 6 y 12 de julio con motivo de la última campaña especial realizada este verano. Del total de los vehículos controlados, 1.058 --el 6,34 por ciento-- han sido denunciados por sobrepasar el límite de velocidad establecido.

En la misma campaña realizada en agosto del año 2019 se controlaron 5936 vehículos y fueron denunciados 450 --el 7,58 por ciento--, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La realización de controles de velocidad sigue siendo un pilar fundamental de la Educación Vial de cara a crear hábitos beneficiosos en los conductores que, posteriormente, se reflejan en el comportamiento en carretera.

Desde la Policía Local de Zaragoza han recordado que la velocidad es un factor determinante en la mortalidad de los accidentes y circular a una velocidad adecuada podría evitar, prácticamente, una cuarta parte de las muertes por accidente de tráfico.

A partir de 50 kilómetros por hora la tasa de fallecimiento del peatón es del 80 por ciento, mientras que a 30 km/h el riesgo de muerte se reduce al 10 por ciento.

En este sentido, es importante respetar límites de velocidad para mejorar la seguridad y facilitar y mejorar, así, la convivencia y la seguridad en la vía pública de conductores, peatones y ciclistas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla