La Policía Local de Calatayud pidió ayer a los bilbilitanos que eviten usar el coche para desplazarse por el casco urbano de la ciudad si no es imprescindible, ya que en los últimos días se están produciendo importantes problemas de saturación en las vías más céntricas de la ciudad.

Según informó a Efe el jefe de la Policía Local, José Antonio del Río, el problema del tráfico en la ciudad es tal que el pasado miércoles los cinco agentes que había de servicio en la calle en el turno de mañana se tuvieron que dedicar exclusivamente a regular el tráfico desde las 10:30 hasta las 14:00 horas.

Del Río ha explicado que con la llegada de veraneantes se ve multiplicada la población habitual. "Al importante parque móvil que tiene la ciudad, casi un vehículo censado por cada dos habitantes, se le suma ahora la gran cantidad de personas que acuden a Calatayud a pasar unos días de vacaciones y quienes acuden a realizar compras desde los pueblos de la comarca", aseguró el jefe de la Policía Local.

LLEGADA DE LAS FIESTAS Las multitudinarias fiestas bilbilitanas de San Roque comenzarán la próxima semana algo que ha aumentado ya el número de visitantes. Todos los años, durante el mes de agosto y hasta las fiestas patronales que tienen lugar a primeros de septiembre se produce una importante afluencia de personas que incrementan la población de Calatayud, lo que se refleja en el tráfico.

La travesía de la N-II es el tramo más conflictivo y, en particular, el cruce entre esta vía y la carretera N-234, ya que se trata de un sector en el que durante las horas punta del día confluyen la mayor parte de los vehículos que circulan por el casco urbano. En este cruce se producen retenciones de coches en esta carretera hasta la altura de la plaza del Fuerte, a lo largo de todo el paseo Cortes de Aragón. El Ayuntamiento de Calatayud lanzó hace unas semanas una campaña con el lema "Andar es sano", para concienciar a los vecinos de la conveniencia de no usar el coche para desplazamientos cortos por la ciudad.