La plantilla de la Policía Local de Zaragoza está finalmente convocada a votar el próximo jueves, 3 de mayo, de 12.00 a 1.00 horas (ya del viernes, 4) si está de acuerdo con el acuerdo de reforma del cuerpo, principalmente del calendario (turnos de trabajo), alcanzado por el Ayuntamiento de Zaragoza con los sindicatos CSL, CCOO y UGT.

El acuerdo se rompió el sábado, después de que un buen número de afiliados de CSL hiciesen notar su malestar. En síntesis, como publicó EL PERIÓDICO, entendían que no tenía sentido que votase toda la plantilla para un cambio que solo afecta a las unidades de motoristas y sectores. El jueves, CSL celebró una consulta interna en la que se aprobó que votasen solo las unidades afectadas.

Finalmente, para «conciliar todas las posiciones», los sindicatos han convocado una votación con dos urnas, una para estas unidades y otra para el resto. El acuerdo solo se dará por refrendado si lo respaldan mayoritariamente ambos colectivos, indicaron los tres sindicatos, que animan a votar que sí.