La Policía Local de Zaragoza inicia un nuevo proyecto educativo y de divulgación dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato para concienciarles sobre distintas cuestiones relacionadas con su vida cotidiana, tanto dentro como fuera de los centros educativos, y ayudarles en la toma de decisiones.

Bajo el título genérico de "Adolescencia: educando en seguridad", miembros de la Policía Local ofrecerán distintas charlas para además concienciar sobre la normativa existente y prevenir actividades incívicas, ha detallado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

El programa incluye temas como el consumo de alcohol, tabaco y drogas; el vandalismo; las medidas de protección y el acceso a espectáculos públicos; la tenencia de animales potencialmente peligrosos o las consecuencias que pudiera tener un posible procedimiento sancionador en el caso de menores y mayores de edad, han informado dichas fuentes.

Asimismo, han recalcado que el alumnado recibirá información útil sobre asuntos tan presentes como el acoso escolar en sus diferentes facetas, el uso de internet y redes sociales (ciberbullying, grooming y sexting), igualdad de género o juegos peligrosos entre adolescentes.

El Consistorio ha detallado que las sesiones son impartidas por agentes de la Unidad de Apoyo Operativo especializados en materias reguladas en las Ordenanzas Municipales y por agentes de la Unidad de Comunicación y Relaciones Externas.