+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS EN ZARAGOZA

La Policía Nacional desarticula una organización afincada en Zaragoza dedicada al tráfico de cocaína

Los agentes detuvieron a 11 personas e incautaron más de 600 gramos de cocaína, 6.700 euros y diversos útiles para la manipulación y venta de droga.

 

Droga, móviles y dinero intervenido en la operación policial. - POLICÍA NACIONAL

EL PERIÓDICO
03/03/2021

El Grupo II de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvo a 11 personas y desarticuló una organización criminal afincada en Zaragoza que se dedicaba al tráfico de cocaína.

La investigación, denominada operación Predicador, comenzó el pasado mes de julio de 2020 al tener este grupo conocimiento de la existencia de un "punto caliente" de venta de drogas en la calle Predicadores, que estaba causando gran alarma social entre los vecinos de la zona por el gran trasiego de personas que se acercaban para adquirir su dosis de sustancia estupefaciente.

Los arrestados, de origen colombiano, contaban con varios pisos, uno de ellos considerado como de seguridad en la calle Sangenis, donde almacenaban la mercancía, la preparaban para su distribución y ocultaban las ganancias obtenidas de esta actividad, además de realizar numerosas operaciones diarias de venta de droga. Se comprobó  que los integrantes de esta organización criminal utilizaban vehículos a nombre de terceras personas ajenas a la investigación policial para el aprovisionamiento y distribución de sustancias tóxicas, vulnerando las restricciones de circulación vigentes por la situación actual provocada por el covid-19.

Los agentes pudieron confirmar que dicha organización abastecía de cocaína a otros traficantes de la ciudad de Zaragoza.

En total se procedió a la detención de 11 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, se realizaron seis registros domiciliarios en los que se intervino más de 600 gramos de cocaína enrocada, multitud de dosis de droga ya listas para su venta, sustancia de corte, más de 6.700 euros en efectivo, una prensa metálica, básculas de precisión, así como diversos útiles para la manipulación y venta de la droga.