Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por un presunto delito contra la salud pública, incautado 2 kilogramos de hachís, e intervenido 12.000 euros en metálico.

La investigación policial comenzó a raíz de la detención de dos personas en el Barrio de Valdefierro a quienes la Policía intervino 20 gramos de speed.

Posteriormente, se procedió a la detención de otras dos personas, siendo éstas las que se encargaban de la venta de las sustancias estupefacientes, concretamente hachís y speed, localizando dos puntos de venta en sendos pisos, también en el Barrio de Valdefierro.

Tras los registros practicados en las dos viviendas, se incautaron un total de 2.000 gramos de hachís y varias papelinas de speed que se encontraban preparadas para su distribución, localizando además 12.000 euros procedentes de la venta de las diversas sustancias, así como diversos efectos utilizados por los detenidos para el corte y distribución de la droga.

Los detenidos estaban perfectamente organizados distribuyéndose las funciones para la adquisición y posterior venta de las sustancias, para con ello no llamar la atención sobre su actividad ilícita y eludir el control policial.

Dos de los cuatro detenidos se encuentran actualmente en prisión provisional.

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría del Distrito de Actur-Rey Fernando, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.