Los hechos se remontan al pasado 25 de octubre, cuando agentes de la Jefatura Superior de Policia, pertenecientes al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), fueron comisionados a la estación de autobuses de Delicias, donde al parecer se escuchaba música procedente del interior de un local.

El propio servicio de seguridad de ADIF alertó a la sala de operaciones del CIMACC-091 de la procedencia de música del interior de una de las dependencias de la estación.

Varias dotaciones acudieron a la llamada, donde en compañía de uno de los vigilantes de seguridad, se personaron en el referido local en el que al parecer estaba realizándose algún tipo de fiesta.

Dado el nivel de alerta sanitaria se accedió al interior para efectuar las comprobaciones oportunas, localizando una barra de bar de unos 2 metros, varias mesas y sofás, así como dependencias separadas por cortinas.

En el interior del establecimiento se encontraban varias personas, siendo todas ellas identificadas y propuestas para sanción por mantener reuniones que superaban el aforo permitido en un establecimiento de carácter privado, así como al propio establecimiento por permanecer abierto fuera del horario permitido.