Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas identificadas, como J.F.M.M. de 50 años de edad y D. G. L. de 34 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El pasado día 6 de agosto, agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, identificaron a varias personas a la salida de un local social de consumo de Cannabis, situado en la calle Mariano Supervía de Zaragoza. De las personas identificadas, todas ellas portaban diversas cantidades de droga, por lo que los agentes procedieron a incautar las correspondientes actas de intervención y propuesta de sanción administrativa.

El citado local, ya había sido objeto de numerosas quejas vecinales por el olor a marihuana que se desprendía del interior del establecimiento.

Por tales circunstancias y ante la fundada sospecha de que pudieran desarrollarse actividades de comercio ilícito con drogas en el interior de la asociación, se procedió a entrar al establecimiento para proceder al registro de la sede social en busca de droga y efectos relacionados con la actividad delictiva.

Comprobando que su interior se encontraba habilitado para consumir marihuana y localizando 21 bolsas de sustancia vegetal de color verde, aparentemente marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos y medio. Y 9 trozos de sustancia vegetal prensada de color marrón,aparentemente hachis, con un peso aproximado de medio kilo.

Descubriendo también en el interior del establecimiento diversas herramientas y materiales destinados al pesado, corte, empaquetado y distribución de dichas sustancias en porciones y dosis, destacando dos prensas manuales.

En la citada diligencia de entrada y registro, participaron perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, que localizaron parte de la droga arriba reseñada oculta en el local.