Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, C.C.D.P. de 36 años, como presunto autor de un total de 16 robos con intimidación cometidos con arma blanca, 15 de ellos perpetrados en Zaragoza y uno en Logroño.

Según ha informado la Jefatura Superior de Aragón, la investigación se inició en noviembre de 2018, cuando un varón supuestamente atracó un salón de juegos de la capital aragonesa, utilizando un modus operandi que repitió en 16 ocasiones en el período de año y medio. El autor de estos robos se hizo con más de 20.000 euros en sus actuaciones.

El detenido preparaba sus atracos con vigilancias previas para elegir los lugares y momentos que consideraba más adecuados y, en ocasiones, repetía los establecimientos donde perpetraba sus actos. Al cometer los ilícitos, el varón, siempre se tapaba el rostro con una bufanda, pasamontañas o gafas de sol y se cubría la cabeza con gorros o capuchas.

Los actos se perpetraron en 11 salones de juegos, tres bares, un establecimiento comercial y una gasolinera, donde el atracador accedía y, tras intimidar con un cuchillo al personal, solicitaba el dinero de la caja registradora para después huir del lugar.

Tras las labores de investigación, el pasado 3 de marzo los agentes encargados del caso identificaron, localizaron y procedieron a la entrada y registro de la vivienda del supuesto autor de estos hechos, donde encontraron el cuchillo presuntamente utilizado en los atracos, de 15 centímetros de filo. También se requisó el coche del hombre, que fue detenido.

El arrestado fue puesto el pasado jueves, 5 de marzo, junto con todo lo actuado, a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número 2, que decretó su ingreso en prisión.

Imprimir