Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana al autor de la agresión a un hombre durante las fiestas de San Lorenzo.

Los agentes tuvieron conocimiento de la agresión a las 06:00 horas del día 13 agosto, cuando recibieron una llamada para personarse en calle San Lorenzo del Tubo oscense, encontrando a la víctima inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza. El agresor había abandonado el lugar de los hechos y las personas presentes no podían aportar datos ni de cómo se habían producido los hechos ni quién era el causante los mismos.

Tras una primera asistencia en vía pública, el agredido fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca, disponiéndose su inmediato traslado al Hospital Clínico de Zaragoza ante la gravedad del traumatismo craneal que presentaba.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial han podido deducir las características de la agresión así como averiguar la identidad del agresor, estableciéndose un dispositivo para proceder a su detención.

El agresor ha decidido entregarse personándose voluntariamente en las dependencias de Policía Nacional en la mañana del día 16 de agosto.

El autor de los hechos ha sido detenido como autor de un delito grave de lesiones y puesto a disposición judicial.

La víctima permanece ingresada en estado muy grave.