El pasado 8 de julio se procedió por parte de funcionarios de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Policía Nacional, a la detención de los autores del robo con violencia cometido en las oficinas expendedoras de billetes de la Estación de cercanías de Renfe, situada en la Avenida de Goya.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de julio, sobre las 07:45 horas, cuando un individuo que vestía de negro y ocultaba parte de su rostro con una gorra, accedió a las oficinas de la Estación de Cercanías de la Avenida Goya de Zaragoza. Al comprobar que se encontraba sólo en las oficinas, se acercó al mostrador e intimidó con un arma de fuego a la trabajadora, ordenándole que le diera todo el dinero de la caja fuerte. La trabajadora le dió todo el dinero que se encontraba en la caja fuerte que suma cerca de 28.500 euros.

La Policía Nacional averiguó que lo que inicialmente se trataba de un robo con intimidación, se trataba de un plan ideado y perpetrado, presuntamente, de mutuo acuerdo, entre el autor y la trabajadora de la estación.

A raíz de esas averiguaciones se estableció un dispositivo de identificación y búsqueda del autor de dicho robo, siendo localizado en su lugar de residencia, en el municipio de Yebes (Guadalajara), siendo detenido y trasladado a dependencias policiales de esta Jefatura Superior.

Una vez localizado y detenido este individuo, se procedió a la detención de la trabajadora de la estación de Cercanías, practicando sendos registros domiciliarios, en los que se recuperó casi la totalidad del dinero sustraído en el domicilio de él.

Ambos detenidos fueron puestos junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial.