Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 20 años como presuntos autores de un delito de robo en el interior de un vehículo y causar daños en otros cuatro en Zaragoza.

Los hechos, de los que informa este domingo la Jefatura Superior de Policía, tuvieron lugar durante la mañana del pasado día 1 de enero en la calle Lourdes de la capital aragonesa hasta donde se desplazaron los agentes después de que uno de los afectados avisara de que le habían forzado el vehículo estacionado en esa vía.

Los testigos habían presenciado como los detenidos, con las iniciales D.P.Z. y E.L.L.O., habían fracturado el cristal delantero del lado del conductor, registrado el interior y llevándose varios objetos y que posteriormente golpearon varios vehículos con patadas y piedras.

Una vez en el lugar, los agentes observaron como en un descampado vallado de esa misma calle se encontraban dos varones que coincidían con las características físicas aportadas por el requirente y los testigos de los hechos, por lo que procedieron a darles el alto.

Además de que ambos jóvenes ofrecían versiones contradictorias e incoherentes, uno de ellos presentaba varias heridas sangrantes en su mano derecha y al otro se le localizaron en el cacheo de seguridad varios objetos que fueron identificados por el denunciante.

Los agentes también observaron restos de sangre en el vehículo objeto del robo, a la altura del embellecedor de la puerta del conductor, así como otros cuatro vehículos con daños, tres de ellos en los retrovisores derechos y otro en el cristal de la puerta delantera izquierda.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 en funciones de Guardia en la tarde de ese mismo día, tras lo cual quedaron en libertad, mientras que los efectos intervenidos fueron entregados a su legítimo propietario.