La Policía nacional ha detenido a dos personas que portaban una cantidad abundante de "speed" durante el arranque de las fiestas de San Lorenzo en Huesca.

Varios agentes del dispositivo de seguridad desplegado con motivo de las fiestas laurentinas detuvieron ayer en la capital oscense a dos personas por un delito de tráfico de drogas, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Los dos detenidos, que portaban "bastante cantidad de droga aunque aún sin determinar" han pasado esta mañana a disposición judicial, según las citadas fuentes.

Además, otras dos personas han sido detenidas y puestas esta mañana a disposición judicial por un presunto delito contra la propiedad industrial.

La Policía Nacional ha interceptado, en la estación intermodal de Huesca, varias bolsas con abundantes materiales falsificados entre los que se encontraban camisetas, zapatillas y 122 bolsos de imitación.

Otras dos personas han sido detenidas durante la primera noche de San Lorenzo por delitos de hurto en la capital oscense, una de ellas por el robo de un teléfono valorado en 700 euros.

Además, la Policía Nacional ha abierto actas por tenencia de drogas a una veintena de personas, quienes recibirán la correspondiente sanción administrativa.

La subdelegación del Gobierno en Huesca ha recordado que el dispositivo de seguridad continuará con la vigilancia de los principales accesos a la ciudad e incrementará, respecto a otros años, los controles de drogas.