Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos de robo con fuerza en domicilio.

En ambos casos, los robos se perpetraron siguiendo idéntico modus operandi, mediante escalo. Es decir, los autores accedieron a las viviendas, pisos a poca altura, escalando por la pared. Una vez en el balcón, fracturaron el cristal de una de las ventanas para acceder al interior.

En el primero de los domicilios, en la calle Eugenia Bueso, la rápida actuación policial propiciada, a su vez, por la inestimable colaboración ciudadana, permitió la detención del ladrón, D.G.G., un varón de 18 años de edad, in fraganti.

En el otro domicilio, situado en la calle Monforte, el detenido, M.J., resultó ser un menor de edad, y sustrajo del interior de la vivienda dos teléfonos móviles.

Se continúan las investigaciones para determinar la posible implicación de estas dos personas en delitos de similares características.

Los detenidos, tras la práctica de las diligencias policiales, fueron puestos respectivamente a disposición del Juzgado de Guardia y de la Fiscalía de Menores.