Agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Arrabal detuvieron el pasado 26 de marzo a J.M.C.M de 22 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y usurpación del estado civil.

La investigación comenzó semanas atrás a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de Delicias, en la que un hombre manifestaba que una empresa de cobro de deudas le estaba reclamando el pago de numerosas facturas desde el mes de agosto del 2020 a una compañía telefónica, en concepto de líneas telefónicas móviles, instalación de internet, así como la compra de un terminal de teléfono, que él no había contratado y que ni siquiera coincidía con su domicilio.

Las gestiones policiales se centraron en determinar el lugar en el que se realizó la instalación de internet, así como del lugar de entrega del terminal telefónico, resultando que ambas se habían llevado a cabo en una vivienda del barrio de las fuentes, en la Calle Andrea Casamayor.

Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes, los funcionarios pudieron identificar y localizar al morador del citado domicilio, que resultó además ser el titular del número de teléfono utilizado como referencia para el seguimiento del envío del terminal y de la línea de fibra, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales.

Tras ser oído en declaración por el correspondiente Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el detenido fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello sea requerido