Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvaron la vida de un hombre de 28 años que quería precipitarse al río Ebro. Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de abril, sobre las 17:00 horas, cuando una persona alertó al 091 de las intenciones del joven de lanzarse al vacío.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano no tardaron en llegar al lugar y observaron a un hombre muy nervioso que amenazaba con tirarse al Ebro. Fueron unos interminables minutos donde los dos policías trataron de entablar una conversación con el hombre para que cesase esa actitud y poder ayudarle.

Labor psicológica

Tras la rápida labor psicológica ejercida por los agentes, consiguieron alcanzar al joven y agarrarle por los brazos asegurando así su integridad física, siendo trasladado posteriormente al Hospital Miguel Servet.

Se da la circunstancia de que este mismo joven había sido detenido tan solo un día antes por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Fue sobre las 19.30 horas del sábado en la calle Santa Inés, cuando un ciudadano alertaba que había sido amenazado de muerte por otro hombre. Cuando la patrulla se personó en el lugar procedió a la detención del presunto autor, al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra las personas.

El domingo por la tarde pasó a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos. Fue en ese momento, cuando abandonó los juzgados y se dirigió al río con intención de lanzarse al mismo.