La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre, de 21 años, cuando caminaba por la calle con una mochila en la que portaba 123 gramos de marihuana y dinero fraccionado. El joven fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Sobre las 11.30 horas una patrulla se percató de la presencia del hombre en la calle La Vía y este, al verlos, realizó un giro brusco para evitar encontrarse con los agentes. Fue entonces cuando los policías sospecharon y procedieron a pararle. La patrulla en cuestión estaba realizando labores de prevención de la delincuencia por Ronda Hispanidad cuando el joven trató de eludirles.

Finalmente, el hombre fue interceptado y al ser preguntado por las razones que le movían manifestó en un primer momento que iba a dar una clase particular de inglés si bien, después, cambió su versión y se contradijo en varias ocasiones para finalmente explicar que iba al banco a realizar un ingreso de dinero para después realizar otras gestiones. En el interior de la mochila los agentes encontraron una bolsa de plástico que contenía 123 gramos de lo que los agentes supusieron que era marihuana. Además, el joven portaba 520 euros en billetes fraccionados, pero no pudo acreditar su procedencia.

En el día de hoy el joven ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente: el juzgado de instrucción de guarda número cinco.