Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron el pasado sábado 20 de febrero a I.K., de 28 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La intervención se produjo en torno a las 16.00 horas en el bario de Las Fuentes, cuando un indicativo uniformado de Seguridad Ciudadana observó a cuatro jóvenes que paseaban por la calle y, ante la presencia policial, adoptaron una actitud esquiva. Cuando los agentes se apearon del vehículo para identificar a los viandantes, estos aceleraron el paso, con clara intención de abandonar el lugar.

Finalmente, los jóvenes fueron interceptados por los agentes, aunque a uno de ellos le dio tiempo a arrojar una bolsa bajo una furgoneta que se encontraba estacionada. Uno de los agentes actuantes pudo comprobar que en el interior de la bolsa escondida había tres tabletas de hachís, de casi 100 gramos cada una, por lo que se procedió a la detención de este hombre.

En el cacheo de seguridad, a este mismo joven se le intervino una cuarta tableta de hachís de unos 100 gramos, cinco gramos de cocaína y otros cinco más de otra sustancia cristalina, aún pendiente de determinar.

Al detenido le constan más de una quincena de detenciones por diferentes motivos y, después de ser oído en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, fue puesto en libertad.