La Policía Nacional ha detenido a un joven por un traficar con drogas tras desmantelar una fiesta ilegal. La celebración, que tuvo lugar en un local del barrio de Santa Isabel el pasado 16 de enero, congregó a unas diez personas. Los agentes hallaron en el local sustancias estupefacientes, así como útiles para su distribución y venta.

Los agentes actuantes cachearon a los que tomaban parte en la fiesta y encontraron entre las pertenencias de tres de ellos diversas drogas, por lo que también se tramitó una denuncia por tenencia de drogas de acuerdo con la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Los agentes hallaron en el local diferentes sustancias estupefacientes, así como útiles para su distribución y venta, como báscula, bolsas termo selladas, una envasadora y sustancia de corte. Dado que ninguno de los presentes se hacía responsable de todo ello, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Arrabal inició una investigación para averiguar quién era el responsable de esa actividad ilícita.

Sospechoso

La investigación terminó el pasado 2 de febrero con la detención de J. G. M., de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Este joven reconoció que eran suyos algunos de los útiles que hallados en el local, así como cierta cantidad de sustancia estupefaciente.

Después de ser oído en declaración fue puesto en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial.