Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos días a seis personas como presuntas responsables de varios delitos de hurto, cometidos todos ellos durante las pasadas Fiestas del Pilar.

Dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto en interior de domicilio mediante el procedimiento del “vaso de agua”. Las dos detenidas, aprovechando la edad avanzada de su víctima, se introdujeron en su domicilio para hurtar al descuido efectos personales valorados en 4.000 euros.

Por otro lado, tres personas fueron detenidas tras haber sustraído en el interior de la carpa ubicada en el Parking Norte de Zaragoza, un total de 90 teléfonos móviles, así como otros efectos de valor.

Estas personas aprovechando la multitud concentrada en el evento denominado como River Sound, procedieron a la sustracción de hasta un total de 90 móviles y otros efectos de valor. El procedimiento utilizado para ello fue el denominado como “chinaor”, esto es, los carteristas, sirviéndose de un elemento cortante, logran rasgar los bolsos de los asistentes haciéndose con el botín que puedan portar los mismos.