Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de S.A.P.P., de 23 años de edad, por un lado, y de C.H.C, de 21 años y un menor de 16 años, por otro, como supuesto autores de dos delitos de robo con fuerza en establecimiento.

El primero de los hechos ha tenido lugar este martes, 11 de agosto, a las 05.30 horas, en el barrio de Delicias, cuando un vecino de la calle Blancas de Navarra, avisó al CIMACC 091 de que un individuo estaba dentro de una frutería, tras haber fracturado la persiana del establecimiento.

Una patrulla se personó en el lugar y tras una descripción minuciosa del individuo, facilitada por el alertante, localizaron en las inmediaciones a un varón que coincidía plenamente con la persona descrita.

Tras comprobar que el establecimiento había sido forzado, tanto la persiana exterior como la puerta de acceso y que esta persona llevaba restos en su ropa al haberse arrastrado por el suelo para acceder al interior, la dotación de seguridad ciudadana procedió a su inmediata detención como autor de un presunto delito de robo con fuerza en establecimientos.

El detenido, al que le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, decretándose su libertad con cargos.

Por otro lado, en el barrio de Jesús, este miércoles, 12 de agosto, a las 02.50 horas, un vecino de la calle Santiago Lapuente, llamó al 091 comunicando que estaba viendo a un varón manipular la cerradura de un establecimiento de alimentación, mientras un segundo estaba en actitud vigilante en la proximidad.

Cuando los agentes de seguridad ciudadana se personaron en el lugar y tras comprobar que la persiana estaba fracturada, localizaron in fraganti en el interior del local a estos dos jóvenes, que se disponían a llevar numerosas botellas de bebidas y comestibles, procediendo en ese momento a su detención por el delito mencionado.

Al mayor de edad se le han imputado otros dos hechos, dos robos con fuerza cometidos en la misma vía, en los meses de enero y junio de este año, tras las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial correspondiente. El detenido ha pasado a disposición judicial. Por su parte, el menor ha sido entregado a un familiar.