Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Aragón han detenido, en tan sólo dos días, a 4 personas que simulaban ser "pareja de hecho" con el fin de regularizar la situación administrativa de uno de sus componentes.

Se trata de simular que un extranjero en situación irregular realiza con la ayuda de un español de origen o, en muchos casos, nacionalizado, que hacen ver ante las autoridades que son una pareja de hecho que conviven como si fueran matrimonio.

Es la propia Oficina de Extranjeros la que solicita de manera habitual a la Policía que emita un informe acerca de la veracidad de la convivencia marital en Zaragoza de los interesados.

Así, de esta forma, la labor de investigación policial permitió acreditar que dos parejas, que mostraron una unión estable no casada las cuales fueron inscritas en el correspondiente registro, en realidad no lo eran. No era más que una simulación para tratar de aprovecharse de las ventajas que esta figura les otorga en el régimen de extranjería

Por estos hechos, los pasados días 24 y 26 de Abril fueron detenidas 4 personas, componentes de estas dos parejas simuladas, a los que se les acusa de la comisión de los delitos de Falsedad Documental y Favorecimiento de la Inmigración ilegal. Detenciones que se suman a otras 6 realizadas por estos mismos hechos en lo que va de año.