La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un estafador de 33 años que estaba siendo buscado en buena parte de España. El investigado operaba siempre mediante el mismo modus operandi, haciendo uso de un conocido portal de internet de compra venta de pisos, donde publicaba Idealista que pedía una cantidad de dinero que siempre estaba muy por debajo del precio del mercado.

La investigación había sido realizada por la Unidad Adscrita a los Juzgados de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y en ella se identificaba al autor de las estafas, si bien al no haber dado con su paradero no se había procedido a su detención. Por este motivo se formalizó una orden de búsqueda y detención a nivel nacional, dando como resultado la localización, detención y puesta a disposición judicial en Zaragoza del identificado como A.S.C.R.

Durante la tramitación del atestado policial, los agentes pudieron comprobar que tres personas habían denunciado a la misma persona y que se había consumado la estafa, habiendo llegado a realizar el pago de cantidades que oscilaban entre los 200 y los 2.100 euros.

Además de las estafas consumadas, al menos otras tres personas habrían realizado transacciones económicas a la cuenta en la que el detenido figura como titular, si bien no se han interpuesto denuncias hasta el momento, por lo que no se descarta la imputación de más hechos.

Al encartado le constan antecedentes por hechos similares y por los que fue detenido en diferentes plantillas del territorio nacional. El joven pasó de Instrucción número 10 de Zaragoza, cuyo magistrado decretó la libertad provisional.