Agentes de la Policía Nacional en Teruel han evitado la muerte de una persona que se arrojó al vacío desde una grúa, situada en un barrio de esta ciudad, con intenciones suicidas.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre, cuando agentes de la Policía Nacional, fueron comisionados por la Sala del 091 para dirigirse a una calle del barrio de Dolores Romero de esta capital, donde al parecer un varón, subido a una grúa, a unos 15 metros de altura, amenazaba con suicidarse lanzándose al vacío.

Una allí, los Policías observaron como dicha persona se encontraba encaramada en una grúa, con un extremo de una cuerda anudada a su cuello y otro a uno de los hierros de la estructura de la misma.

Tras proceder los funcionarios policiales, a aplicar el protocolo de actuación y entablar un dialogo con este hombre, para evitar que saltase, finalmente se ha dejado caer por el interior de la grúa. La rápida intervención de tres policías que treparon por la misma sujetándolo, uno de ellos, con su propio cuerpo y otro cortando la cuerda que tenía atada a su cuello, evitando con ello el fallecimiento.

Tras su rescate, del interior de la estructura de la grúa, el varón fue asistido en los primeros momentos por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar. A continuación, fue trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel.