Un agente de la Policía Nacional que estaba fuera de servicio ha sorprendido a dos mujeres que salían del centro comercial Gran Casa, en Zaragoza, y han introducido en una bolsa varias prendas que llevaban entre sus ropajes.

Los hechos tuvo lugar este sábado, 12 de septiembre, en la calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, a las 13.00 horas, según han informado en una nota de prensa fuentes policiales.

Por ello, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, procedieron a la detención de L.G.B. y L.G.S., de 34 y 33 años respectivamente, como presuntas autoras de un delito de hurto.

SOSPECHA

Ante la sospecha de que podría tratarse de un hurto, dicho policía decidió seguirlas y dar aviso al CIMACC-091 para que se personase una patrulla de seguridad ciudadana a fin de comprobar si estaba en lo cierto.

Cuando llegó la patrulla, procedieron a identificar a las mujeres y comprobaron que en efecto llevaban varias prendas de vestir sin tique de compra, haciendo varias gestiones de comprobación con las diferentes tiendas, que corroboraron que habían sido víctimas de los mencionados hurtos.

Las presuntas autoras, a las que les constaban numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia, decretándose su libertad con cargos.

BICICLETA

Por otro lado, el Grupo de Judicial de distrito, detuvo a M.A., de 58 años, como presunto autor de un delito de hurto de una bicicleta valorada en 1.000 euros, que fue sustraída el pasado 15 de agosto, sobre las 06.30 horas, en la calle Felipe Sanclemente.

Los agentes iniciaron la investigación cuando el propietario interpuso la correspondiente denuncia, identificando, localizando y deteniendo al presunto autor el pasado viernes, 11 de septiembre, en la calle Mayoral. El detenido, con numerosos antecedentes, pasó a disposición del Juzgado de Guardia, decretándose su libertad con cargos.