La Policía Nacional está investigando la autoría de la violación de una joven de 22 años que fue agredida sexualmente en el parque del Castillo Palomar, en Zaragoza, en la madrugada del sábado, sobre la 1.50 horas.

De las pesquisas se ha hecho cargo la Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, que se están centrando en el entorno de amistades más inmediato a la víctima. La joven apareció sangrando en una terraza existente en el parque, donde fue auxiliada y, posteriormente, trasladada a un centro sanitario dada la gravedad de las lesiones.

En este sentido, se hará hincapié en las llamadas registradas en el móvil de la joven, que será interrogada por agentes especializados en cuanto mejore su situación, entre hoy y mañana. Por el momento no se han practicado detenciones pero las pistas se centran, al parecer, en una persona que pudiera tener una relación sentimental con la agredida.

Por las heridas apreciadas en la joven, que entró sangrando en los servicios de un negocio de hostelería en las inmediaciones del parque, según publica Heraldo, se deduce que la agresión revistió una gran violencia.

Concentración convocada por el ayuntamiento

Por otro lado, el Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado para mañana, a las 10.00 horas, una concentración en las puertas del consistorio en repulsa y condena de la salvaje agresión sexual sufrida ayer por la joven discapacitada.

Declaración del alcalde

"Cualquier violación es un crimen salvaje y horrible que destroza física y moralmente a quien lo sufre", ha declarado hoy el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. "En este caso, además, se une un ensañamiento de una crueldad inusitada contra una mujer discapacitada que horroriza a toda persona cabal".

"Quiero expresar mi solidaridad y la de toda la ciudad con la mujer agredida, que espero que pueda recuperarse cuanto antes", continuó.

Igualmente, señaló el regidor, "expresamos cómo gobierno y ayuntamiento nuestra más rotunda condena y repulsa por esta brutal violacion y deseamos que caiga todo el peso de la ley, con el máximo rigor posible, sobre el criminal o criminales desalmados que la han cometido. Alguien capaz de esa salvajada no debería pisar las calles de nuestra ciudad nunca más".