La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana. Un operativo en el que se han localizado dos viviendas, cuyos dueños estaban realizando actividades con el fin de vender esta droga.

La intervención policial se ha desarrollado en dos viviendas en cuyo interior se han hallado 17 ejemplares de plantas Cannabis Sativa con un peso de 52 kilogramos, así como 1900 gramos de cogollos secos ya preparados para la venta. Asimismo se han incautado útiles para preparar esta sustancia para su comercialización al por menor y potenciadores del crecimiento de las plantas.

Los investigadores solicitaron autorización judicial para proceder a la entrada y registro en estos domicilios. En el primero de ellos han localizado 12 ejemplares con un peso de 37 kilogramos, así como 430 gramos de cogollos secos preparados para ser distribuidos, deteniendo al morador por delito contra la salud pública. En la segunda vivienda, los agentes han incautado cinco plantas que arrojaban un peso de 15 kilogramos, 1450 gramos de cogollos secos y listos para su venta, así como 18 gramos de cocaína. En este caso, los investigadores han procedido a la detención de los tres miembros de la familia por su implicación en estas actividades, constitutivas del mismo delito.

En ambos registros se han incautado también útiles destinados a preparar la marihuana para su comercialización al por menor, así como abonos, potenciadores de engorde y estimuladores del crecimiento de las plantas de Cannabis Sativa.