Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a A.L.T. y H.F., de 50 y 45 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un mercado de abastos del distrito zaragozano de Las Fuentes.

Los hechos sucedieron este martes, 15 de septiembre, sobre las 02.30 horas, en el Mercado Ebro sito en la calle Salvador Minguijón, cuando la central de alarmas alertaba al CIMACC-091 de que habían entrado en ese complejo y estaban observando a dos varones acceder a varios puestos, facilitando una descripción detallada de los presuntos ladrones.

En el lugar se personó rápidamente una patrulla de seguridad ciudadana, que localizó a uno de ellos a escasos metros del mercado, en la Calle Florián Rey, encontrándose su compañero de batallas oculto bajo una lona, detrás de uno de los mostradores del interior del mercado, coincidiendo plenamente sus características y vestimenta a la facilitada por los vigilantes de seguridad.

El Grupo de Judicial de distrito localizó a los tres perjudicados, propietarios de puestos de venta, los cuales se desplazaron al lugar y corroboraron que los autores habían entrado, no pudiendo llevarse ningún efecto.

Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el pasado martes 15 de septiembre, decretando libertad con cargos para los dos.