Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han detenido a J.R.Q., de 35 años, en Zaragoza como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado día 11 de marzo a las 11.00 horas en la avenida César Augusto. Los agentes, mientras realizaban labores de prevención en el centro de la ciudad, observaron a un hombre que, desde su vehículo particular, podría estar vendiendo sustancias estupefacientes a otra persona.

Los policías, tras identificar a ambas personas, comprobaron que uno de ellos, el vendedor, portaba varias papelinas de cocaína y más de 500 euros fraccionados en billetes de pequeño importe, motivo por el que fue detenido. El comprador fue propuesto para sanción por incumplimiento de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En el lugar también se personaron agentes de Guías Caninos, que localizaron el lugar estratégico donde el detenido guardaba más dosis para vender. En un habitáculo, debajo del volante, los perros encontraron un total de 18 papelinas más, que junto con las que portaba entre sus pertenencias sumaban más de 35 gramos de cocaína.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad con cargos.