La policía no duda de que el autor del asesinato de un hombre el 21 de noviembre de 2011 en Valladolid es J.M.M.F., contra quien se celebra un juicio con jurado popular en Valladolid, y que en el momento del crimen era agente del Cuerpo Nacional de Policía destinado en Zaragoza.

En la tercera sesión del juicio, el coordinador policial que investiga el asesinato ha asegurado que, tras la investigación, no tiene la "más mínima duda" de que el acusado es el autor del crimen y ha desechado la versión del encausado.

J.M.M.F está siendo juzgado por asesinar presuntamente de dos cuchilladas a otro hombre, el marido de su amante, en plena calle en Valladolid el 21 de noviembre de 2011.

El inspector jefe de la Policía Nacional y coordinador de la investigación ha sostenido que en un primer momento "todo apuntaba a un robo", ya que los testigos aseguraron que el autor de las puñaladas portaba en la huida del lugar del suceso el bolso o bandolera de la víctima.

Sin embargo, desde el inicio había aspectos del caso que "llamaban la atención", ya que es "poco habitual" en Valladolid que un robo con fuerza acabe en muerte, y ha indicado que las heridas que recibió la víctima tuvieron "tal agresividad" que, a su juicio, estaban "dirigidas a matar".

El inspector ha manifestado que si el autor hubiese buscado mucho dinero, hubiera atracado a las personas que salían de un cajero cercano a la zona y no a un hombre que no manejaba grandes cantidades de dinero, algo que, en su opinión, podría indicar que había un "empeño" en atacar a la víctima.

En ese sentido, ha observado que en el lugar de trabajo del hombre fallecido encontraron unos correos electrónicos que "evidenciaban que la víctima tenía un enfrentamiento con otro hombre por una infidelidad de su esposa".

A partir de ahí comenzó una segunda línea de investigación, en la que se comprobó, a través del tráfico de llamadas telefónicas, que el acusado fue de Valladolid a Zaragoza una hora después del apuñalamiento, aunque no se descartó el robo con violencia, cuya investigación continuó de forma paralela, ha explicado.

Respecto a la versión del encausado sobre el horario en que permaneció en Valladolid y el momento en el que abandonó la ciudad el día del crimen, el responsable policial ha asegurado que es "imposible" y que de "ninguna manera" cuadra lo declarado por el acusado con lo que sucedió.

En ese sentido, ha señalado que un radar situado en la carretera de Soria a la altura de la localidad vallisoletana de Tudela de Duero fotografió el coche del encausado a las 8.25 horas de la mañana del día 21 de noviembre, mientras que J.M.M.F. ha mantenido que llegó a la ciudad ese día a las 7.40 y que salió de Valladolid con su vehículo hacia las 8.30.

Los hijos del encausado han rechazado declarar como testigos en el juicio, que continuará mañana con la declaración de peritos.