El Cuerpo Nacional de Policía ha solicitado colaboración ciudadana para tratar de determinar la autoría de la brutal paliza que sufrió un muchacho de 14 años el pasado sábado por la noche en la plaza de Santa Engracia, en Zaragoza, a manos de un grupo de unos quince skins encapuchados. La víctima, que recibió golpes en todo el cuerpo, presentó ayer una denuncia por los hechos, pero no pudo identificar a ninguno de sus agresores, por lo que la Policía se ha visto obligada a pedir la ayuda de la ciudadanía con la esperanza de obtener datos que sirvan para esclarecer el suceso.

El Grupo de Tribus Urbanas de la Policía sospecha que los presuntos agresores del menor son los mismos jóvenes que, el mismo día de los hechos, protagonizaron posteriormente desórdenes públicos en las calles María Lostal y General Sueiro.

Los autores de los desmanes registrados en esta zona de bares están identificados policialmente, según fuentes próximas a la investigación que, sin embargo, reconocieron que la ausencia de testigos dificulta las pesquisas, dado que tampoco se han presentado denuncias por agresión ni por daños materiales por estos sucesos.

"Son elementos conocidos por la Policía y se trata de skins locales", señaló la misma fuente.

La agresión al muchacho de 14 años se produjo sobre las 23.00 horas del sábado, en la zona del paseo de Independencia situada junto a la plaza de Santa Engracia.

Al parecer, los atacantes reprocharon a su víctima su peinado (llevaba una cresta) y le arrancaron una chapa clavada en su cazadora con el lema No al racismo .