Un policía nacional que actualmente está en prácticas en la Jefatura Superior de Policía de Aragón sorprendió a dos ladrones cuando introducían las puertas que se iban a instalar en una obra de Zaragoza en el interior de una ambulancia del 061. El transporte sanitario había sido dado de baja, aunque mantenía la rotulación. Una actuación que permitió detener a los autores, E. B., de 26 años, y a R.B., de 29 años.

Los hechos ocurrieron el pasado día 2 de febrero, sobre las 20.30 horas. El agente en prácticas y fuera de servicio comunicó a sus compañeros de la sala del 091 que dos varones estaban cargando puertas de una obra en construcción sita en la calle Cosuenda de Zaragoza en una ambulancia, habiendo comprobado que la verja de dicha obra estaba cortada.

Rápidamente se personaron en el lugar, dos indicativos uniformados de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía, percatándose de ello los dos ladrones, emprendiendo la huida a la carrera por la parte de atrás de la obra y saltando una verja perimetral, pero, siendo finalmente interceptados en las inmediaciones por los policías comisionados.

Los autores del robo manifestaron que la ambulancia pertenecía a un amigo de ambos y que se la había prestado.

Los agentes actuantes comprobaron que dentro de la ambulancia había un total de once puertas pertenecientes a la obra y tras varias gestiones, descubrieron que el vehículo se encontraba dado de baja para el servicio sanitario, que había sido vendida por la empresa de renting correspondiente a un particular, estando sin puente de luces ni equipación médica alguna, quedando los rótulos nada más y procediendo a la detención de E.B. y de R.B. por un delito de Robo con Fuerza.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional encargado del caso, continúa con la investigación para determinar si los detenidos pudieran haber cometido hechos similares.

En el día de ayer, los dos detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza cuyo magistrado decretó la libertad con cargos.