La investigación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha podido determinar que la violación que sufrió una joven zaragozana con discapacidad el pasado mes de julio no ocurrió en el parque Castillo Palomar como en un primer momento se pensó, sino que la agresión sexual tan salvaje que padeció tuvo lugar en la pensión Laborra, situada en el barrio de Delicias.

Los investigadores llegan a esta conclusión tras reconstruir los pasos realizados por la víctima gracias a la toma de declaración de diferentes testigos. Como señaló la Cadena Ser, tras cometerse los hechos el propio detenido, identificado como W. O. V. L., de 45 años y de origen ecuatoriano, fue el que acompañó a la víctima a la parada del autobús urbano de la línea 22 situada en la calle Duquesa Villahermosa, a escasos metros del hostal, en el que la chica se subió hasta que bajó en la avenida de Navarra. De ahí fue andando ensangrentada hasta el parque Castillo Palomar donde pidió ayuda.

A pesar del complejo relato ofrecido por la víctima como consecuencia de su discapacidad, la Policía ha podido determinar que ambos se conocían porque habían coincidido en varias ocasiones en el parque. El arrestado, que permanece en prisión provisional tras su detención, había abusado de la vulnerabilidad de la joven para, el día de autos, decirle que le acompañara a la pensión. Allí la agredió sexualmente con tal fuerza que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de las lesiones que le hizo.

De hecho, salvo el conductor del autobús que no se percató de que la joven sangraba, tanto el testigo que la situó en la avenida Navarra junto al instituto Miguel Hernández, como la camarera del bar del parque Castillo Palomar que la asistió destacaron lo contrario, incluso añadieron que lo hacía abundantemente. En un primer momento, la joven de 22 años llegó a decir que era la menstruación, aunque una rápida exploración de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) confirmó todas las sospechas. La víctima estuvo ingresada casi una semana en el hospital Materno Infantil de la capital aragonesa.

La identificación y localización del sospechoso no fue fácil, pero la UFAM se marcó la resolución del caso como una prioridad y en menos de una semana daban con el presunto autor. La violación conmocionó a Zaragoza que salió a la calle a condenarla.

Detenido por abusos en el párking de un supermercado

Un joven de 19 años identificado como C. C. C. L. ha sido detenido, por, supuestamente, abusar de una joven de 13 años en el párking de un súper de la calle Sobrarbe de Zaragoza. La denunciante señaló que se conocieron en las redes sociales y que él le ofreció quedar.

En un momento dado se abalanzó sobre ella, la intentó besar en contra de su voluntad y quitarle el sujetador. También le habría rozado sus genitales Él lo niega y su abogada Cristina Martínez, ha pedido visionar las cámaras de seguridad de la zona para comprobar la denuncia.