La Policía Local de Zaragoza, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizará el próximo fin de semana inspecciones específicas sobre aspectos como el estado de los neumáticos, frenos, alumbrado o certificado de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza recuerdan en una nota de prensa que el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo es algo imprescindible para combatir la siniestralidad, y más aún en períodos invernales, en los que es más probable tener que enfrentarse a fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia, nieve, hielo o granizo.

A lo largo de los próximos días, la Policía Local verificará que los vehículos que circulan por la red viaria cumplen las condiciones necesarias de seguridad, detectando las deficiencias técnicas que puedan incidir en la accidentalidad.

Dichas fuentes recuerdan la obligatoriedad de llevar, al margen del carné de conducir, la documentación del vehículo como el permiso de circulación y los datos del propietario, así como la tarjeta de la ITV y pegatina correspondiente, visible en la luna delantera.

Esta campaña tiene como objetivo principal trabajar en reducir la siniestralidad, así como insistir en lo necesario que es respetar la normativa de Tráfico en sus distintos aspectos.