Tres policías nacionales evitaron ayer que un niño de 2 años se cayera desde la ventana de su casa, a unos cinco metros sobre el suelo, en Zaragoza. La voz de alarma la dio la empleada de una tienda de Compro Oro situada en la calle Bélgica que vio que un menor estaba saltando en la ventana y que «estaba a punto de caerse». Eran las 16.55 horas.

Inmediatamente se trasladaron al lugar una patrulla Tauro de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Uno se quedó abajo mientras que los otros dos subieron corriendo al piso, teniendo que aporrear la puerta porque nadie respondía. Escuchaban música a todo volumen.

Tras dos largos minutos, un joven de 15 años abrió la puerta a la vez que escuchaban gritos. Los agentes entraron corriendo a la estancia, abalanzándose sobre el menor. Destacan los policías en su comparecencia que «estaba asustando y que tras saltar encima de su cama se había vendido por su peso hacia el exterior». De hecho, in extremis le sujetaron de sus piernas cuando este ya caía a la acera.

El joven de 15 años fue entrevistado por los agentes a quienes les señaló que su otro hermano de 18 años también está en el domicilio, en concreto en la ducha, quien reconoció que no se había enterado de nada y que pensaba que el de 15 lo estaba cuidando. En ese momento llegó la madre y al ser informada de lo sucedido, según los agentes, reaccionó con una actitud a la defensiva y alterada, por lo que le informaron que iban a dar cuenta de lo sucedido a la autoridad competente.

Asimismo, le preguntaron por la titularidad de la vivienda y esta les manifestó que está de alquiler, pero que le han concedido un piso por parte de Zaragoza-Vivienda y que iba a realquilar las habitaciones que dejaban ellos libres. En ese momento, los agentes le informaron que el realquiler de habitaciones, así como no declarar el dinero podrían acarrear sanciones.

Durante la intervención también ayudaron varios viandantes a uno de los agentes a retirar las mesas y sillas de una terraza por si el niño se precipitaba.