+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUCESOS EN ZARAGOZA I INTERVENCIÓN POLICIAL

Unos policías evitan que un niño de 2 años caiga desde una ventana en Zaragoza

In extremis le sujetaron de sus piernas cuando este ya caía a la acera.

 

La calle Bélgica está situada junto a Delicias. - ÁNGEL DE CASTRO

L. M. G.
15/01/2021

Tres policías nacionales evitaron ayer que un niño de 2 años se cayera desde la ventana de su casa, a unos cinco metros sobre el suelo, en Zaragoza. La voz de alarma la dio la empleada de una tienda de Compro Oro situada en la calle Bélgica que vio que un menor estaba saltando en la ventana y que «estaba a punto de caerse». Eran las 16.55 horas.

Inmediatamente se trasladaron al lugar una patrulla Tauro de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón. Uno se quedó abajo mientras que los otros dos subieron corriendo al piso, teniendo que aporrear la puerta porque nadie respondía. Escuchaban música a todo volumen.

Tras dos largos minutos, un joven de 15 años abrió la puerta a la vez que escuchaban gritos. Los agentes entraron corriendo a la estancia, abalanzándose sobre el menor. Destacan los policías en su comparecencia que «estaba asustando y que tras saltar encima de su cama se había vendido por su peso hacia el exterior». De hecho, in extremis le sujetaron de sus piernas cuando este ya caía a la acera.

El joven de 15 años fue entrevistado por los agentes a quienes les señaló que su otro hermano de 18 años también está en el domicilio, en concreto en la ducha, quien reconoció que no se había enterado de nada y que pensaba que el de 15 lo estaba cuidando. En ese momento llegó la madre y al ser informada de lo sucedido, según los agentes, reaccionó con una actitud a la defensiva y alterada, por lo que le informaron que iban a dar cuenta de lo sucedido a la autoridad competente.

Asimismo, le preguntaron por la titularidad de la vivienda y esta les manifestó que está de alquiler, pero que le han concedido un piso por parte de Zaragoza-Vivienda y que iba a realquilar las habitaciones que dejaban ellos libres. En ese momento, los agentes le informaron que el realquiler de habitaciones, así como no declarar el dinero podrían acarrear sanciones.

Durante la intervención también ayudaron varios viandantes a uno de los agentes a retirar las mesas y sillas de una terraza por si el niño se precipitaba.  

 
 
3 Comentarios
03

Por Vicentevicente 20:55 - 17.01.2021

Menos mal que no le tiraron los policías con su ímpetu al entrar al domicilio a por el. Menos mal, sino seguro que tendrían problemas. No recibiran ninguna medalla ni felicitación porque el riesgo era pequeño por lo que dicen pero ellos arriesgan su puesto de trabajo al entrar contra la voluntad de los habitantes que poco más que se enfadaron, espero que no les denuncien. Gracias a la policía que ayuda y se expone con desagradecidos

02

Por LIA 18:16 - 17.01.2021

Jolín pero suerte tiene piso ya concedido, pero tela que nogiciamtes nos salen. Yo conozco a una mamá joven con una niña , que se quedó sin trabajo y no le dan un pisito de esos que a otros conceden .

01

Por pepe75 12:27 - 16.01.2021

Les da igual lo que les digas, como se ve, hacen lo que quieren y lo seguirán haciendo. Y no les pasará nada, ni por realquilar, ni por no declarar, ni por nada.