Los 80 policías antidisturbios desplazados a Cataluña y alojados en el cuartel militar del Bruc han sido reubicados en las mismas instalaciones pero en habitaciones de tres camas tras las quejas recibidas en las últimas horas sobre las condiciones de hacinamiento en las que les habían alojado.

Fuentes policiales han asegurado que Efe que estos agentes se encuentran desde esta mañana alojados en habitaciones "perfectamente acondicionadas con capacidad para tres personas".

El responsable de los policías desplazados desde el miércoles y procedentes de Zaragoza y A Coruña les ha ofrecido, no obstante, si alguno quería cambiar de alojamiento, pero según las fuentes, todos han optado por seguir en el acuartelamiento del Bruc.

Unas instalaciones que están dotadas de las medidas de seguridad idóneas para acoger a los agentes y los vehículos policiales desplazados, añaden las fuentes.

La decisión se ha adoptado después de que ayer el sindicado Unión Federal de Policía (UFP) denunciara en su cuenta de Twitter la situación "deplorable" del alojamiento de los primeros efectivos de la unidad de Intervención Policial, los antidisturbios, que habían sido destinados a Cataluña.

Acompañados de varias fotografías, la UFP calificaba de "ruinosas" y "tercermundistas" las instalaciones, con hasta 40 policías en un mismo habitáculo o "espacios reducidos de hasta diez literas y limitados aseos compartidos".