Los vecinos de San Mateo ya han podido contemplar los resultados del proceso de remodelación y adaptación a la normativa del pabellón municipal, que ha estado cerrado más de un año al uso por problemas de seguridad.

Así, aprovechando la celebración de las fiestas de primavera de la localidad, se organizaron unas jornadas de puertas abiertas en las que los vecinos de la localidad han comprobado cómo ha quedado el edificio después de los trabajos realizados, que han sido subvencionados por la DPZ y la Mancomunidad Central de Zaragoza. La inversión ha rondado los 300.000 euros.

Precisamente, desde la institución provincial se desplazó recientemente hasta la localidad Máximo Ariza, quien contempló las instalaciones deportivas acompañado de la alcaldesa sanmateana, Teresa Solanas, y el concejal del PP, Jesús Salas. Un día antes, acudieron a este espacio deportivo los niños del colegio Galo Ponte de San Mateo, unos de los principales usuarios de este espacio, que por las mañanas se destina a uso escolar y, por las tardes, a la realización de diferentes actividades, entre ellas, gimnasia y otros deportes, "que ya se pueden retomar", precisa la alcaldesa.

En cuanto a los trabajos, se han limpiado las canaleras, construido dos aseos para minusválidos y repuesto los sanitarios en los ya existentes. También se ha procedido al cambio de sistemas eléctricos (enchufes estancos), el cerramiento del acceso a la segunda planta --donde están las gradas--, el cambio de los cristales de las ventanas, instalando unos de seguridad y dotados de control solar, y la reposición de las puertas del edificio, todo para adaptarlo a la normativa de seguridad actual.

Además, una de las actuaciones más importantes dentro de esta fase ha sido el arreglo del lateral del tejado de la zona sur del edificio, donde se detectaron los primeros problemas de seguridad, que tras las obras "ha quedado protegido con una chapa ante posibles desprendimientos de material", dice Solanas.