El Polígono Industrial de Valdeferrín de Ejea de los Caballeros contará con un centro de negocios destinado a facilitar la estancia de los empresarios que decidan instalarse en esta área empresarial del municipio. Las instalaciones estarán ubicadas en la cuarta fase del polígono que, además, se verá impulsado por otras medidas del consistorio como la creación de un "telecentro de empleo" y una serie de bonificaciones.

Según declaró ayer el Presidente de la DPZ y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ejea, Javier Lambán, el nuevo Centro de Negocios de Ejea contará con "un pequeño hotel, un restaurante, una sala de videoconferencia y un espacio para que se coloquen las entidades financieras". El objetivo que se persigue es hacer "más agradable la estancia de los propietarios" de las nuevas empresas.

El concurso para su adjudicación ya ha sido convocado y para fomentar la participación el Ayuntamiento de Ejea "regalará" el suelo donde se ubicará este centro al promotor privado que quiera construirlo. Un suelo que corrresponderá a la cuarta fase del polígono cuya construcción ya ha comenzado.

MEDIDAS ADOPTADAS La creación de este centro es una de las acciones que está llevando acabo el consistorio ejeano dentro de su política de desarrollo municipal. Los pilares principales de este proyecto son: la colaboración con el sector empresarial, la dotación de infraestructuras y la promoción del polígono.

Otras de las actuaciones para fomentar la instalación de empresas en el polígono son las bonificaciones para empresarios y la creación de un telecentro. La primera de ellas consiste en una bonificación del 95% del impuesto de construcciones, si el empresario que se instala es nuevo, y del 50% si se realiza una ampliación de las instalaciones. Además se bonificará el impuesto de actividades económicas hasta un máximo del 50% "a los empresarios que se instalen en los cinco primeros años, a los que creen empleo con contratos estables y a las empresas que utilicen energía renovable", explica Javier Lambán.

También destaca la creación de un Telecentro de Empleo que será el primero de todo Aragón gracias a la colaboración entre DGA, DPZ y el Ayuntamiento de Ejea, y que permitirá la creación de puestos de trabajo "casi desde nuestras casas", según el concejal de Hacienda.