La Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de Huesca urge la construcción de una rotonda entre las calles Badalona y Alcañiz, así como en la Ronda Este. Son dos actuaciones que este colectivo viene reclamando desde tiempo atrás.

Tras el desbloqueo del polígono de las Harineras, «su ejecución ha pasado a ser primordial», según manifestó el presidente de la federación, Ignacio Almudévar.

También señaló que «el Polígono de las Harineras se va a desbloquear y eso va a posibilitar que se lleve a cabo la prolongación de la calle Alcañiz con la estación intermodal, que unirá la ciudad con el polígono de Martínez de Velasco».

Además, defendió que la ejecución de dichas uniones hace que la rotonda entre las calle Alcañiz y Badalona sea «imprescindible», así como la conexión del vial de PLHUS con la ciudad o la ejecución de la Ronda Este.

Otra de las actuaciones demandadas por la Federación de Asociaciones es el arreglo de la calle Lucas Mallada. La petición será trasladada al alcalde de Huesca, Luis Felipe, en un encuentro este jueves.

El presidente de los empresarios industriales valoró que el Ayuntamiento oscense haya sacado a licitación varias obras de mejora en varias calles de los polígonos industriales de Magantina y de Martínez de Velasco.