La Escuela Politécnica de Huesca acogió ayer el acto de celebración de su 25 aniversario. El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, presidió este evento, en el que aseguró que "han sido 25 años de buen trabajo y definitivamente ha consolidado al centro en el sitio donde debe estar". Consideró que este centro "cumple un papel clarísimo en la Universidad de Zaragoza". "Seguiremos apostando por él y apoyándole en su buen recorrido", apuntó. El rector también destacó sus titulaciones, las cuales consideró que "están muy adaptadas al territorio", y también sus grupos de investigación que "están teniendo mucho éxito en su trabajo".

Para el director del centro, Luis Pardos fue un acto muy emotivo porque "han sido años muy intensos y de mucho trabajo en común, en el que profesores y personal de servicio siempre hemos ido de la mano". "Somos la familia de la Politécnica", aseguró, ya que siendo pequeño, en él trabajan unas cien personas, y la relación va "más allá de lo laboral".

En cuanto a las reclamaciones que la Escuela Politécnica de Huesca hace a la universidad, Pardo afirmó que "siempre se puede mejorar y nos gustaría tener un laboratorio de investigación", la reclamación histórica de este centro. Sin embargo, son "conscientes" de que "hay necesidades más acuciantes que la nuestra", apuntó.