El Sistema de Garantía Interna de Calidad que ha implantado la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca ha obtenido el sello Audit de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Entre las fortalezas de este centro de la Universidad de Zaragoza, especializado en las enseñanzas agrarias y medioambientales, la Aneca ha destacado el “alto grado de satisfacción con los resultados de aprendizaje alcanzados en las diferentes titulaciones, expresado tanto por estudiantes actuales, egresados y empleadores de aquellos”, informan fuentes de la institución académica en una nota de prensa.

También han reconocido el “elevado nivel de compromiso” con su política de calidad por parte de la dirección y los órganos de calidad del centro; el “seguimiento exhaustivo de la evolución y la calidad de los títulos”; el impulso de acciones que favorecen la estabilidad del profesorado, y su implicación en él; los mecanismos de orientación y apoyo a los estudiantes, o el crecimiento, “tanto cuantitativo como cualitativo”, de los medios dedicados a laboratorios y equipamiento para los grupos de investigación.

La Escuela Politécnica Superior imparte los grados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y en Ciencias Ambientales; y el Master Universitario en Ingeniería Agronómica y está implantando, junto a la Facultad de Veterinaria, el doble grado Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural / Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En Aragón, además de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, tiene esta certificación la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza.

La Politécnica de Huesca, considerado el “campus verde” de la Universidad de Zaragoza, ha situado sus estudios en agricultura entre los diez mejores de España y los 150 mejores del mundo, según los QS World University Rankings by Subject.

La reputación académica, la empleabilidad de sus titulados y el impacto de sus investigaciones son los aspectos que valora QS para establecer esta clasificación en la que la institución académica aragonesa aparece en esa entre las más destacadas en Ciencias Agrarias y Forestales.