Las consejeras de Economía y Educación, Marta Gastón y Mayte Pérez, comparecerán mañana ante el pleno de las Cortes para informar sobre los fondos destinados a políticas activas de empleo y sobre el inicio del curso escolar, respectivamente.

El pleno empezará cuando concluya la sesión previa en la que se debatirán y votarán las propuestas de resolución derivadas del debate sobre el estado de la comunidad.

La sesión comenzará con la comparecencia de Gastón, a petición del PP, para hablar de la distribución de fondos, por parte del Gobierno central, para políticas activas de empleo.

Después se ha programado la comparecencia del consejero de Presidencia, Vicente Guillén, a petición de Podemos, para que informe sobre "los continuos incumplimientos" de la ley de regulación y coordinación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento de Aragón, así como de las responsabilidades de su Gobierno ante dichas irregularidades.

Le seguirá la comparecencia de Pérez, solicitada por el PP, para informar sobre el inicio del curso escolar 2017-2018 en los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

En el apartado de las iniciativas de impulso a la acción del Gobierno se ha incluido en el orden del día el debate y votación de nueve proposiciones no de ley, cuatro de ellas de forma conjunta sobre el impulso al área logística-industrial Somontano de Barbastro-Cinca Medio-Litera, que firman dos el PP y dos el PAR.

Podemos defenderá dos iniciativas sobre el apoyo a la cotización de las cuidadoras a dependientes en el ámbito familiar y sobre la construcción de infraestructuras educativas en Aragón.

También se ha incluido en el orden del día una iniciativa del PAR sobre la adquisición de aceleradores lineales para Huesca y Teruel; una de Ciudadanos sobre la eliminación de barracones en los colegios, y una del PP acerca de la auditoría de evaluación del grado de transparencia del Gobierno de Aragón y de las entidades de derecho público.