Los representantes públicos aragoneses aprovechan estos días de inactividad en las Cortes y el Ayuntamiento para tomarse un descanso, visitar a la familia y amigos. Este año, los pueblos de origen son los destinos favoritos por los políticos aragoneses para pasar sus vacaciones.

La presidenta Luisa Fernanda Rudi distribuirá sus días de descanso entre Asturias y Aragón. Acudirá como cada verano a la localidad de Ribadesella y regresará a tierras aragonesas para participar en varios eventos festivos tradicionales de la comunidad. La mayor parte de sus consejeros se quedarán en Aragón. Arturo Aliaga, muy activo en las últimas semanas, aprovechará para descansar en lugares de las provincias de Huesca y Zaragoza. Javier Campoy se olvidará por un momento de las cuentas y regresará a Maella, su localidad natal, que está en fiestas. Por su parte, el consejero Francisco Bono, desconectará de la rutina en el Pirineo aragonés.

Tanto el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, como el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ambos oscenses, permanecerán de guardia trabajando estos días en sus despachos y solo se tomarán unos días para disfrutar de las fiestas de San Lorenzo. En cuanto al resto de consejeros, unos harán escapadas a la costa y otros realizarán algún viaje al extranjero, sin que desvelasen más detalles.

El líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán anda estos días atareado entre Ejea y Zaragoza dando los últimos retoques a su tesis doctoral, pero en cuanto acabe tiene previsto disfrutar de varios días de asueto en Cádiz. Un destino vacacional al que acude todos los años desde hace tiempo.

Por su parte, Javier Sada, número dos del partido, pasará tres o cuatro días en Peñíscola. En cuanto a Alfredo Boné, atareado estos días preparando las enmiedas a la Ley de Ríos, regresará a su casa en el Matarraña y también hará varias escapadas por el Pirineo. Adolfo Barrena, coordinador de Izquierda Unida Aragón, viajará a su pueblo, Pozuel de Ariza, y la diputada y portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquín, regresará por unos días a su lugar de nacimiento, San Sebastián.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde Juan Alberto Belloch, regresará como cada verano a su pueblo, Rubielos de Mora, para disfrutar de unos días de sosiego antes de encarar el intenso otoño que se le presenta. Su número dos, Carlos Pérez Anadón, desconectará en tierras de Cantabria. Allí quién sabe si coincidirá con el líder del Partido Popular, Eloy Suárez, quien repartirá sus días de descanso entre las aguas del Cantábrico y los verdes parajes del Pirineo aragonés. En Panticosa, Juan Martín, portavoz de Chunta Aragonesista, disfrutará de su pasión, la escalada. Otro que optará por las temperaturas suaves será el portavoz de IU, José Manuel Alonso, quien disfrutará de las playas del norte y luego acudirá a su tierra para descansar en Sigüenza.