No fue un día del Pilar plácido para el PSOE aragonés. Las acusaciones de Francho Chabier Mayayo, denunciante del caso Plaza, que asegura que advirtió hasta en tres ocasiones al secretario general de los socialistas, Javier Lambán, de las irregularidades que se estaban produciendo en la plataforma generaron una auténtica polvareda en el partido.

La publicación de sus declaraciones en El Mundo y en el elpais.es ocasionaron un gran malestar. Lambán anunció que demandaría a Mayayo al entender que las afirmaciones pueden incurrir, presuntamente, en los delitos de injurias y calumnias, con el agravante de haberse cometido con publicidad. El mismo camino tomará la diputada Susana Sumelzo a la que el denunciante del caso Plaza acusa de presionar para que no fuese alcalde de Lobera de Onsella.

Mayayo sostiene que se reunió en tres ocasiones entre el 2011 --en dos de ellas Lambán aún no era secretario general del PSOE-- y el 2012 con el socialista para advertirle de lo que sucedía en la Plataforma Logística y que este ante estas advertencias "no hizo nada". Dice que le ofreció "toda la documentación" y que el dirigente "no quiso ni mirarla". También acusa a Sumelzo de haber filtrado que él era el denunciante del caso Plaza.