El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha manifestado tras la reunión de su Grupo Parlamentario en las Cortes de Aragón celebrado en el Monasterio de Piedra que van a proponer "medidas para favorecer el tejido productivo".

Beamonte considera que hay que vertebrar el territorio con "medidas reales" que favorezcan la prosperidad y el bienestar a todos los aragoneses, explican los populares en una nota de prensa.

Durante esta jornada, los populares han hecho balance de la labor que han realizado y han establecido las premisas de trabajo a partir de ahora.

El líder popular ha asegurado que sus próximas iniciativas serán para favorecer el tejido productivo "puesto que en los dos años que llevamos de legislatura, no ha habido ninguna medida destinada a favorecer su actividad ni tampoco existe la concepción que sí que tenemos nosotros de que su actividad tiene un alto componente social".

Para Beamonte es necesario "un modelo económico adecuado en el medio rural" porque vertebra el territorio y cohesiona la sociedad en un momento en el que hay que frenar la despoblación y superar el reto demográfico proponiendo medidas útiles que repercutan en un mejor desarrollo del conjunto de la comunidad autónoma, explica la citada nota.

También han incidido los populares en que la vertebración del territorio está "íntimamente" ligada a la reordenación competencial puesto que una Administración al servicio del ciudadano es lo que garantiza la prosperidad el bienestar y las oportunidades de todos.