El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, explicó ayer que, como ya sucedió en el 2013, la recaudación por el impuesto de la plusvalía "volverá a dispararse" en el 2014 hasta superar en un 40% las estimaciones iniciales, de 36 millones de euros. Senao explicó anunció ayer, en una nota de prensa, que en el mes de agosto ya se han recaudado 34,5 millones, lo que supone "prácticamente todo lo presupuestado" para este ejercicio.

De esta forma, según los datos del PP, los derechos reconocidos a finales de 2014 podrían superar los 50 millones de euros, cumpliéndose las "peores previsiones" que ya hizo el PP cuando se aprobó el presupuesto municipal. José Ignacio Senao calificó esta cantidad de "nueva sangría tributaria" y acusó al PSOE de "subir todos los impuestos en uno", convirtiendo el impuesto de la plusvalía en un tributo "injusto y abusivo" que "está generando muchos problemas económicos a miles de zaragozanos".

Al margen de esta denuncia política, en la ciudad de Zaragoza ya se ha presentado casi un centenar de expedientes individuales contra la aplicación de la fórmula que calcula el importe a pagar de este impuesto. El abogado Santiago Palazón, además de presentar estos expedientes, tiene una demanda en el contencioso-administrativo contra la ordenanza municipal que regula las plusvalías por considerar que la fórmula es errónea.