La jornada 'Por el empleo responsable' reunirá en Zaragoza el próximo día 5 de noviembre a técnicos, empresarios, políticos, agentes sociales y profesionales de la comunicación que analizarán las posibilidades que ofrecen las empresas de inserción.

Organizada por la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) y la federación española de estas asociaciones, (Faedei), el encuentro pondrá el foco "en el empleo responsable y el posicionamiento de las empresas de inserción en el mercado, con el objetivo de plantear el futuro desde posiciones más colaborativas", indican desde la organización del evento.

La jornada servirá de antesala a la tercera edición de la Feria de Empresas de Inserción, Inserciona 2015, de ámbito estatal, que se celebrará en febrero en Zaragoza.

En España hay más de 200 empresas de inserción que compiten en el mercado, desarrollando productos y ofreciendo servicios en diversos sectores de actividad económica como jardinería, tratamiento de residuos, construcción y reformas, logística, servicios de ayuda a la dependencia y a la comunidad, alimentación, textil, limpieza, lavandería, cultura, medioambiente o reciclaje.

Generan algo más de 4.500 puestos de trabajo, de los que aproximadamente el 60 por ciento son para personas con dificultades.