El portal de transparencia del Gobierno de Aragón ha resuelto en lo que va de año un total de 402 consultas. Según los últimos datos, actualizado cada mes, a finales de julio es contabilizaban un total de 421 solicitudes presentadas, una de ellas en materia de medio ambiente. Del total, este órgano de actividad pública y participación ciudadana tiene pendientes de resolver 19 peticiones.

Por otro lado, la DGA precisa que, de los 402 expedientes resueltos a día de hoy, 331 han tenido respuesta «en plazo», 12 peticiones fueron denegadas; 75 inadmitidas y desestimadas, 10.

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública sin necesidad de motivar su solicitud. En enero del 2017, el portal de transparencia alcanzaba las 250 peticiones, una cifra que fue ascendiendo conforme han pasado los meses hasta llegar a las 421 registradas a 31 de julio.

El ciudadano que pida información, recibirá una comunicación previa, en el plazo máximo de diez días. Después y con carácter general, si el solicitante no obtiene más respuesta de la Administración se entenderá que su petición se ha desestimado.