El complejo hotelero la Posada del Cid, ubicado en la localidad zaragozana de Terrer, va a realizar diversas actuaciones para mejorar la afluencia de turistas. La más importante de ellas va a ser la construcción de un castillo medieval y unas caballerizas en un terreno anexo al hotel-restaurante, de forma que se pueda reforzar el turismo de este enclave histórico de la Ruta del Cid, según el cantar literario.

El edificio principal, cuyas obras comenzaron el miércoles y que se espera inaugurar el próximo septiembre, será la reproducción de un castillo medieval de una planta. Realizado en cal y cemento, el castillo dispondrá de almenas y un torreón, así como de ventanas apuntadas y estructuras de la época. El coste aproximado de la obra es de 480.000 euros --80 milones de pesetas--.

INTERIOR DEL EDIFICIO El interior del edificio albergará un comedor de paredes de seis metros de altura con capacidad para 400 personas. Estará construido en madera y decorado con antorchas y lámparas medievales. Asimismo, el servicio de sala trabajará vestido con trajes medievales y se realizarán comidas propias de los banquetes medievales, incluida la preparación.

"La gente podrá ver, por ejemplo, cómo asamos un cordero ensartado en una barra y haciéndolo girar sobre el fuego", explicó Armando Gallego, propietario de la Posada del Cid de Terrer. Gallego señaló que el castillo está ideado para albergar banquetes de boda. Además, "vamos a acondicionar junto al castillo un jardín con una ermita para que quien lo desee pueda casarse por lo civil en ese lugar", apuntó Gallego.

El propietario de la posada confirmó que espera poder proceder a la inauguración del castillo a principios de septiembre, fecha en que también se llevará a cabo la inauguración de la fuente La Salud del Cid, ubicada a 4 kilómetros de la localidad zaragozana.

El objetivo de estas actuaciones es fomentar la afluencia turística a la zona de Terrer. "Es un espacio emblématico en la Ruta del Cid, a la que debemos hacer publicidad para que no caiga en el olvido", apuntó Armando Gallego. El propietario de la Posada del Cid lamentó el "nulo apoyo" que recibe de las instituciones la localidad de Terrer.